Convocatorias CerradasAulas Bip Bip 2009
Ir a formulario convocatorias mujer 2009
Ir a formulario convocatorias mayores de 65 años 2009

Aulas Bip Bip


Un Aula Bip Bip es un espacio dotado de ordenadores con conexión a Internet, desde el que personas sin recursos o en riesgo de exclusión reciben formación para su integración social e inserción laboral.

Fotografía de relevo textual, sin valor descriptivo, meramente decorativo

Estas acciones se complementan por la formación TIC de las personas destinatarias, de forma que se garantiza sacar el mayor partido posible de estos equipos.
Presentamos anualmente una convocatoria pública para la cesión de equipos informáticos destinada a entidades sin ánimo de lucro. Gracias a ello 2.132 aulas ya han sido creadas.

Conoce a nuestros usuarios!

Estos son los centros que hemos instalado hasta el momento en España:

 

Nuestros Usuarios Bip Bip

La Fundación Bip Bip se dirige a aquellos sectores más desfavorecidos, y que más lo necesitan, encauzando sus acciones como un amplio gesto a favor de la inserción social, para que aprendan a utilizar una herramienta básica de trabajo y de comunicación hoy en día.

  • Menores que han pasado a disposición de instituciones estatales y viven en hogares y pisos tutelados.

  • Inmigrantes que acuden a centros de acogida u otras asociaciones en busca de ayuda.

  • Discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales con dificultad para incorporarse al mercado laboral.

  • Enfermos crónicos.

  • Drogodependientes en fase de desintoxicación.

  • Mujeres, con menores posibilidades de acceso debido a las desigualdades, discriminación de género o en pisos tutelados.

  • Mayores con dificultades especiales.

  • Personas sin hogar.

  • Minorías étnicas.

Y todos aquellos que sencillamente se encuentran en una situación concreta que les impide acceder y utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Hemos instalado 2132 aulas que han ayudado a 589448 personas en riesgo de exclusión social a tener más oportunidades en la sociedad actual.

Conviértete en Microvoluntario/a. Usa internet para colaborar y realizar microtareas para ONG, adaptando tu tiempo de la mejor forma posible.

Si trabajas o colaboras en una ONG: Registra tareas breves en la red, gestiónalas y otorga puntos karma a quienes te hayan echado una mano.

Por si acaso aquí te informamos, te damos un par de consejos y además puedes compartir con otros colegas lo que tu sabes sobre Navegar Tranki ... ¿Navegas Tranki?

Mapa Web



Fundación Bip Bip,
Av. de la Industria, 8 1º oficina 2-A, 28108 Alcobendas, Madrid,

info[arroba]fundacionbip-bip.org Aviso Legal

Triple A, nivel de accesibilidad

Sello de la Fundación Lealtad